lunes, noviembre 02, 2009

Diciendo ‘No’ A Su Derecho A Saber













Posted: 30 Oct 2009 02:46 PM PDT

Por Newt Gingrich.

“Voy a tener todas las negociaciones en una mesa grande. Tendremos las negociaciones televisadas por C-SPAN, para que la gente pueda ver quién está haciendo alegaciones en nombre de sus mandantes y quiénes están haciendo alegaciones en nombre de las compañías farmacéuticas o las compañías de seguros.” – Barack Obama, agosto, 2008

La oficina del líder Harry Reid (demócrata de Nevada) decidiendo qué tipo de atención médica usted y su familia podrán tener.
Se están realizando importantes decisiones sobre políticas, tales como si habrá o no una opción “pública”. Se están realizando tratos a puerta cerrada – todo en secreto. Las cámaras de C-SPAN no están permitidas.
Si usted piensa que debería tener una voz en este proceso, hay un lugar para que su voz sea escuchada. Solo tiene que visitar healthtransformation.net.
¿Qué Aprendieron los Liberales de los Ayuntamientos? A Callar a los Alborotadores
No es que los estadounidenses hayan sido apáticos sobre el futuro de nuestro sistema de salud. Desde que se inició este proceso, hemos exigido saber lo que está sucediendo.
El verano pasado, los estadounidenses llenaron las reuniones de los ayuntamientos, muchos de ellos armados con copias del proyecto de ley de 1000+ páginas que se había presentado en la Cámara – un proyecto de ley que la mayoría de los legisladores nunca había leído.
Y mientras más aprendíamos, apoyábamos menos el Plan Pelosi.
¿Pero qué aprendieron Pelosi y los otros partidarios de la reforma liberal de asistencia sanitaria? ¿Cómo decidieron utilizar esta participación del pueblo estadounidense?
Después de Agosto, los Liberales Estaban Más Decididos Que Nunca a Apurar el Proyecto De Ley
Algunos empezaron a cancelar las reuniones de ayuntamientos. Otros chequearon identificaciones de personas en la audiencia para asegurarse de que vivían en su distrito. Y otros hasta comenzaron a castigar verbalmente a los ciudadanos que hacían preguntas.
En su regreso a Washington, estaba claro que habían descalificado lo que habían oído en las reuniones del ayuntamiento. Fue como si sus reuniones con el pueblo estadounidense nunca hubiesen ocurrido.
Estaban más decididos que nunca en apurar la legislación.
Los Demócratas Bloquearon Un Intento de Exigir Que Los Proyectos de Ley Se Publicaran En Línea
En el Senado, el Comité de Finanzas decidió aprobar una propuesta vaga – que no contiene detalles legislativos o de análisis de costo – y no permitir una oportunidad para que el pueblo estadounidense o sus representantes elegidos supieran qué se estaba considerando hasta que esté hecho.
Durante el proceso, el Senador Jim Bunning (republicano de Kentucky) introdujo una enmienda para exigir que todos los proyectos de ley estén a disposición del público por 72 horas con texto legislativo y un análisis del presupuesto oficial de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) antes de ser considerados.
Los demócratas bloquearon la enmienda, no permitiendo que tenga una consideración justa y completa por el Senado, a pesar de que ocho demócratas del Senado apoyaron el requisito. Los senadores Bayh (Indiana), Lincoln (Arkansas), Pryor (Arkansas), McCaskill (Missouri), Landrieu (Luisiana), Nelson (Nebraska), Lieberman (Connecticut) y Webb (Virginia), deben ser aplaudidos por ponerse en contacto con los dirigentes solicitándoles apoyar el cambio.
“Cuando Regresemos En Septiembre, Estaré Disponible Para Responder Cualquier Pregunta
Que Los Miembros Del Congreso Tengan”
Parece claro que la decisión ha hecho caso omiso a la promesa que el Presidente Obama hizo a los estadounidenses preocupados en el verano de 2008 y julio pasado, cuando declaró:
“Así que solo quiero que todo el mundo sepa que el Congreso tendrá tiempo para leer el proyecto de ley. Tendrá tiempo para debatir el proyecto de ley. Tendrá todo agosto para examinar las diversas propuestas legislativas. Cuando regresemos en septiembre, voy a estar disponible para responder cualquier pregunta que los miembros del Congreso tengan. Si quieren venir a la Casa Blanca y repasar línea por línea lo que está sucediendo, estaré encantado de hacerlo.”
Es lamentable que el liderazgo demócrata haya decidido que es más fácil apurar su legislación en lugar de honrar el derecho del pueblo a saber.
Entonces tal vez esa decisión es todo lo que los estadounidenses necesitan saber para juzgar el proyecto de ley de asistencia sanitaria de los demócratas.
Vaya A Healthtransformation.Net Para Hacer Escuchar Su Voz
El Presidente Obama no ha logrado cumplir sus repetidas promesas de transparencia y apertura.
Pero eso no significa que tenemos que aceptar en silencio un proyecto de ley de asistencia sanitaria gubernamental que se negoció en secreto y es pagado con acuerdos hechos con intereses especiales utilizando dinero de nuestros impuestos.
Por favor firme la petición del Centro para la Transformación de la Salud (CHT, por sus siglas en inglés) aquí, para decirle a Washington que nosotros, la gente, exigimos que todas las cuentas estén a disposición del público, incluyendo el lenguaje legislativo y el análisis del presupuesto exacto, por lo menos 72 horas antes de cualquier votación en el Congreso o en los comités del Congreso.
Todavía hay tiempo para que su voz sea escuchada.
Lo Que El Programa “60 Minutes” Mostró Del Fraude De Medicare Y Medicaid
El reportero anunció el informe con la advertencia de que “podría aumentar su presión arterial”.
Tenía razón. La noche del domingo pasado, el programa de CBS, “60 Minutes”, expuso algo que no puede perderse y que el Centro de Transformación de la Salud ha estado advirtiendo desde hace meses: la increíble cantidad de contribuyentes que están pagando la factura por el fraude en los programas de Medicare y Medicaid.
“60 Minutes” estima que la increíble cantidad de US $90 billones anuales en estos programas se pagan por fraude. Eso es de acuerdo con el informe que Jim Frogue de CHT y yo reportamos en nuestro libro Stop Paying the Crooks.
Para más información sobre la campaña de CHT para luchar contra el fraude de Medicare y Medicaid, vaya aquí.
Para ver el informe de “60 Minutes”, vaya aquí.
Sus amigos,
Newt Gingrich y Nancy Desmond
Newt Gingrich es el Fundador del Centro para la Transformación de la Salud y Nancy Desmond es la Presidenta y CEO.

No hay comentarios.: