viernes, marzo 05, 2010

¿DEBE RENUNCIAR ERIC HOLDER?







Por Frank de Varona

En el mes de febrero de 2009 el Procurador General (Attorney General) de los Estados Unidos Eric Holder pronunciando un discurso en celebración del mes de Historia Negra (Black History Month) llamó a los estadounidenses una “nación de cobardes” en cuanto a asuntos raciales.
A pesar de la elección de Barack Hussein Obama y su propio nombramiento, donde por primera vez en la historia un afroamericano vive en la Casa Blanca y otro, Eric Holder, preside el Departamento de Justicia, Holder nos insultó a todos llamándonos “cobardes”.
En su discurso elogió como héroes al racista de la Nación de Islam Malcolm X, héroe también de Barack H. Obama (descrito en su libro Dreams from my Father). Holder declaró como héroes a los afroamericanos que pertenecieran o admiraran el comunismo como W.E.B. Du Bois, Paul Robenson y Langston Hughes. La lista de héroes afroamericanos de Holder no incluyó a Booker T. Washington o a George Washington Carver.
¿Sería porque estos dos no eran suficiente radicales y militantes? Du Bois adoraba y apoyaba a la Unión Soviética y a su asesino dictador Josef Stalin al cual llamó “un gran hombre con mucha dignidad y valentía”. ¿Quién es Eric Holder, el que en vez de unirnos nos insulta y nos divide como nación?

Holder, hijo de un padre nacido en la isla de Barbados, nació en Nueva York en 1951. Trabajó en el Departamento de Justicia de 1976 a 1988. Entonces el presidente Ronald Reagan lo nombró juez de la Corte Superior del Distrito de Columbia. En 1997 el presidente Bill Clinton lo nombró segundo al mando (Deputy Attorney General) del Departamento de Justicia presidido por Janet Reno.

Los cubanos de Miami recordamos con mucha tristeza cuando Janet Reno y Eric Holder ordenaron el allanamiento de la casa de los tíos del niño Elián González en Miami con guardias con sus rifles apuntados a la cara y el uso de fuerza excesiva en contra de los que querían que este niño lograra la voluntad de su madre de poder vivir en libertad. Elián fue eventualmente entregado a su padre comunista y Fidel Castro lo ha usado para propaganda de su opresivo y tiránico régimen. Elián ahora repite en su escuela “Seremos como el Che” y participa en la tribuna de actos políticos.

Holder también es recordado por haber revisado y aprobado 177 perdones dados a criminales convictos en los últimos días de la presidencia de Clinton. Entre los más escandalosos estuvo el de los 16 miembros del Ejército Popular Boricua, organización categorizada por el FBI como terrorista. Estos criminales asaltaron y robaron varios millones de un camión de Wells Fargo en 1983. Holder ignoró el hecho de que el FBI y las víctimas estuvieron en contra de otorgar el perdón a estos terroristas. Esa debilidad de Holder de enfrentar y castigar a terroristas ha continuado en su política débil contra terroristas islámicos que atacan a nuestra nación.

Otro muy criticado perdón fue el del fugitivo Marc Rich, donante de miles de dólares al Partido Demócrata. Antes de ser confirmado por el Senado en su nueva posición Holder admitió que había cometido un “error” en cuanto a Rich. Con tantos perdones otorgados por Bill Clinton y Eric Holder cabe preguntar si Holder investigará con vigor los cientos de miles de inscripciones fraudulentas para votar por toda la nación por los empleados de ACORN en la elección presidencial del 2008 y otros crímenes futuros. Con más de un año en su cargo Holder no ha hecho nada porque Obama tiene fuertes vínculos con ACORN.

Holder visitó el campamento de prisioneros terroristas de Guantánamo en 2009. Al igual que Obama, Holder quiere cerrar este campamento. Holder también está en contra del Patriot Act y de la política de George Bush de escuchar llamadas de presuntos terroristas sin permiso judicial.
Holder ha llenado el Departamento de Justicia de abogados ultraliberales que están más preocupados por otorgarles derechos constitucionales y abogados defensores a terroristas islámicos que en defender la seguridad nacional. Durante el mes de noviembre de 2009 Holder fue llamado a una Audiencia ante el Comité de Asuntos Judiciales en el Senado.
El senador Charles Grassley, republicano por Iowa electo en 1981, le hizo tres preguntas a Holder en relación con un gran número de abogados, los cuales han representado como abogados defensores a terroristas islámicos, que ahora ocupan importantes cargos en el Departamento de Justicia. Grassley preguntó: ¿Quiénes son? ¿A quienes ellos han representado? ¿Cuáles son sus deberes en el Departamento de Justicia?
A pesar de que constitucionalmente el Senado tiene el derecho de supervisar e indagar al Departamento de Justicia, Eric Holder, con una arrogancia parecida a la de Barack Hussein Obama, ignoró las tres preguntas. El senador Grassley continuó insistiendo y entonces Holder dijo que lo investigaría.

Pasaron tres meses y Holder continuó “stonewalling” (ignorando) al Comité de Asuntos Judiciales del Senado. Todos los senadores republicanos se unieron al senador Grassley pidiendo la información deseada y que, de acuerdo con la Constitución, están en su perfecto derecho de hacerlo.

Después de tres meses, a mediados de febrero de 2010, a las tres simples preguntas que hubieran podido ser contestadas en cinco minutos, Holder respondió diciendo que por lo menos nueve abogados en el Departamento de Justicia han representado a terroristas islámicos que han sido detenidos. Al usar la frase “por lo menos”, Holder admitió que no había hecho una investigación exhaustiva. Sólo dio los nombres de dos funcionarios que ya la prensa había identificado. Estos funcionarios son Neal Katyal, quien representó al chofer de Osama Bin Laden, y Jennifer Daskal, quien trabajó a favor de los presos islámicos en Human Rights Watch, una organización liberal. Con su arrogancia y prepotencia habitual, Holder no dio los nombres de los otros siete ni tampoco quiere dar el resto de los nombres.

Correctamente Grassley explicó “esta representación (de terroristas) anterior (de estos funcionarios) creo que crea un conflicto de interés para estos individuos (abogados del Departamento de Justicia). Los senadores demócratas mantuvieron silencio, a pesar que esta falta de respeto hacia el Comité de Asuntos Judiciales, es una afrenta contra la función de fiscalizar y hacer preguntas al Procurador General que está al mando del Departamento de Justicia.
¿Qué hubiera ocurrido si el presidente George W. Bush hubiera escogido varios abogados que previamente representaron a gansters de la mafia y los hubiera colocado para combatir el crimen organizado dentro del Departamento de Justicia? Por supuesto que este conflicto de interés hubiera sido denunciado por la prensa liberal y por los congresistas demócratas.
¿Por qué ahora la prensa liberal no protesta? ¿Por qué no se denuncia lo que están haciendo Holder y Obama? ¿Cómo es posible que coloquen un número no determinado de abogados que previamente defendieron a terroristas islámicos como abogados dentro del Departamento de Justicia para ahora representar a los Estados Unidos en el encauzamiento y futuros juicios de terroristas islámicos? ¿Cómo es posible ganar la Guerra contra el Terror con Holder y Obama?
Holder y sus ayudantes han hecho cuatro pésimas decisiones que atentan contra la seguridad nacional.
Primero, en su deseo de cerrar la prisión en la base naval de Guantánamo, el gobierno de Obama liberó a varios terroristas islámicos y los enviaron a Yemen. Esto se hizo a pesar de conocer que más del 20% de los terroristas presos en Gitmo al ser liberados regresan a Al Qaida y continúan su ataque contra nuestra nación y nuestros aliados. ¡Es increíble que los mandaran al Yemen donde Al Qaida tiene una fuerte base y presencia! El terrorista nigeriano que atentó contra el avión que iba a aterrizar en Detroit el día de Navidad de 2009 fue entrenado y equipado con explosivos en Yemen.
La segunda pésima decisión fue escoger a la ciudad de Nueva York para juzgar en un juicio civil a los cinco terroristas islámicos que planearon el ataque del 11 de septiembre de 2001. Una ola de críticas y protestas surgió en la nación contra esta decisión. La policía, los bomberos, hombres y mujeres de negocios, ciudadanos, el alcalde de Nueva York, los dos senadores del Partido Demócrata por el estado de Nueva York y varios senadores de otros estados pidieron que el juicio no se celebrara en esta ciudad. Parece que el gobierno de Obama tendrá que cancelar o mover el juicio a otra ciudad.

La tercera decisión fue prohibir los fuertes interrogatorios a presuntos terroristas. Ahora el FBI, la CIA y otras agencias tendrán un cuidado excesivo durante interrogatorios para no ser acusados de “torturadores”.

La cuarta pésima decisión fue otorgar a criminales de guerra, como los cinco del 11 de septiembre y el terrorista islámico de Nigeria, los derechos constitucionales de un ciudadano estadounidense. Como estamos en guerra estos terroristas deben ser juzgados por tribunales militares. Aún peor, Obama y Holder piensan pedir $200 millones de dólares para proveer seguridad a los cinco terroristas.

Muchos congresistas de ambos partidos políticos y la mayoría del pueblo de esta nación piensan que esos $200 millones se pueden emplear para combatir el terrorismo y fortalecer la seguridad nacional. Cuando se le dio un abogado defensor al terrorista nigeriano irresponsablemente no se le notificó esta decisión a la CIA, el Pentágono y otras agencias de inteligencia que pudieran haber protestado por esta decisión pésima y unilateral de Holder.

Me uno a los varios políticos y comentaristas que han pedido la renuncia de Eric Holder por estas pésimas decisiones. La ex-gobernadora de Alaska y candidata a vicepresidente por el Partido Republicano en 2008 Sarah Palin pidió la renuncia de Holder durante una entrevista con Chris Wallace en la cadena de televisión Fox News el 7 de febrero de 2010.
El presidente Barack Hussein Obama no pedirá la renuncia de Holder porque ambos piensan igual y tienen los mismos valores. Solamente con la derrota de Obama en 2012 cambiaría la política errónea de seguridad nacional de su gobierno.

No hay comentarios.: